21.9.10

Iván Núñez. Periodista de Chilevisión:
“EN CIERTOS HECHOS CUESTA SER OBJETIVO"

   Periodista de la Universidad de Chile, Iván Núñez se ha desempeñado en diversos medios escritos, televisivos y radiales, gozando de un gran prestigio entre sus colegas y de una alta credibilidad en la opinión pública. Sin perder su profesionalismo, ha demostrado tener una sensibilidad ante los sentimientos y dolor de las personas afectadas en la tragedia de los mineros de Copiapó, situación que hasta el día de hoy nos tiene interesados en su desenlace.

Por Claudia Martínez







   Todos estuvimos pendientes al derrumbe del yacimiento San José, en la Región de Atacama. Pero quien permaneció ahí y vivió muy de cerca aquella experiencia, fue este periodista quien, durante 17 días, durmió en carpas y camionetas y sintió lo crudo del desierto, al igual que las 33 familias de los mineros. 


  Estuvo en los momentos más sensibles e importantes, siempre con el micrófono en las manos, atento a cualquier novedad y con la pregunta siempre pertinente. Se emocionó y se sintió imprudente al mezclarse en el cotidiano nerviosismo de los familiares. Dio abrazos, leyó cartas y nos comunicó la gran noticia que los mineros aún estaban con vida. Se asombró con la gran fe que tenían las familias, siempre creyentes que su ser querido estaba vivo, ya que llegó al campamento Esperanza a relatar una tragedia, pero terminó comunicando un milagro, que él mismo no podía creer. No pudo quedar al margen ante el dolor de todos los familiares. “Cuesta tener la frialdad con la cual uno debiera enfrentar la noticia”, señaló, pero sin duda nunca perdió su compostura frente a la noticia.

   Fue quien más preguntó al presidente Sebastián Piñera sobre el tema. Además que su gran interés por el hecho, lo hizo subir y bajar cerros para obtener cada impresión de las autoridades y técnicos a cargo del rescate. Tampoco ocultó su descontento y desconfianza con los dueños de la mina,  pues para él la tragedia no fue un accidente, sino una negligencia. Por eso ellos nunca le concedieron una entrevista. “Tal vez por mi actitud es que ellos no me quisieron dar una, pero entre haberles hecho una entrevista de relaciones públicas y haberlos perseguido y que no me respondieran, prefiero lo último”, señalo Núñez.

   En definitiva, este periodista de televisión prestigia su profesión, ya que nos demostró no solo ser un buen entrevistador y conductor, sino que también un excelente reportero en terreno. Nos emocionamos con sus relatos día a día y siempre al tanto de las últimas novedades. Sin duda que estará presente cuando los mineros salgan de la oscura profundidad de la tierra, ojalá antes de lo esperado, sanos y salvos.

   En éstos y en muchos momentos importantes estará presente, pues su dedicación y amor por su profesión se nota, y se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario