El distinguido periodista de Chilevisión y radio futuro nos habla de su carrera, cómo ah enfrentado las complicaciones de ser un informador y ha congeniado su vida familiar con el trabajo.
Por Maite Delgado
El martes 14 por la tarde, en los interiores del liceo Javiera Carrera, recibimos a un gran invitado: Iván Núñez, quien a través de su experiencia nos relató su trayectoria como periodista y los porvenires de ésta, como también nos señaló de qué modo se comporta con su familia, algunas anécdotas y el entusiasmo con que descubre cada día algo más interesante en su profesión. "Si quieres lograr mejores cosas debes esforzarte más que el resto y obsesionarte con lo que quieres lograr, es 90% trabajo y 10% talento". Así nos señaló Iván en medio de la entrevista cuando le preguntamos cómo había llegado a tener tanta influencia en el medio televisivo a pesar de las complicaciones que este puede presentar a lo largo del tiempo.
Su carrera comenzó con la decisión de estudiar periodismo, una difícil elección, porque a le gustaba mucho el cine. "Tenía dos opciones: una era entrar a teatro, pero no me gustaba porque soy medio vergonzoso; y la otra, periodismo, que finalmente me terminó gustando", señaló. Nos contó además, que la práctica profesional la hizo en canal 13: "Tenía el pelo largo, llegué con un compañero que lo tenía más largo que yo a preguntar sobre las prácticas. La secretaria que nos atendió nos miró y dijo 'córtense el pelo'. Finalmente, opte por cortármelo y mi amigo no; fui a las pruebas y ahí comenzó todo’’.
El conductor de noticias ah viajado por alrededor de 50 países y estudió en Alemania. Iván Núñez se declara un aliado de la no rutina: ‘’No me gusta la rutina y es lo que menos tiene mi carrera, porque no sabes lo que pasará mañana’’. Asimismo, ha estado en diferentes canales televisivos que le han generado diversas experiencias y anécdotas. Primero estuvo en canal 13, luego en Chilevisión, después en TVN, y hoy se encuentra en Chilevisión nuevamente. Además, está trabajando en Radio Futuro (88.9 fm) en un programa llamado Palabras sacan Palabras, y se presenta fascinado con este trabajo. ‘‘La radio es el medio donde más cómodo me siento’’ señaló.
Más imágenes en flickr.com/photos/javierinasenaccion |
Hoy Núñez tiene cinco hijos y vive con su esposa mostrándose un hombre muy apegado y respetuoso por el tiempo con su grupo familiar. "Los fines de semana para mí son muy importantes, en esos días estoy con mi familia. Siempre intento ir a dejar a los niños al colegio y hace poco salí con mi esposa de vacaciones", expresó.
Este periodista, además de recalcar que si pudiera cambiar cine por periodismo se quedaría con periodismo, nos hace ver su trabajo por transmitir las noticias del día día y el fervor que pone en ellas diciéndonos: "soy un obsesionado por mi carrera’’.
me encanta wena maaaite
ResponderEliminar