Con una trayectoria de más de 12 años en periodismo y casi titulada de Derecho, la consagrada periodista y editora de TVN, nos habló de su mayor pasión, el fútbol.
Su carrera en periodismo ha sido más que exitosa. Incluso desde los tiempos en que era una estudiante universitaria. Recuerda que la llamaron para hacer la práctica en Televisión Nacional y luego de tres meses logró un contrato indefinido en el canal. Algo que “es casi imposible que ocurra hoy”, agrega. De ahí, vinieron más de 10 años despachando desde La Moneda.
Tras su reciente nombramiento como editora para las noticias de los fines de semana, Scarleth confiesa que su mayor frustración es no haber podido estar en el área deportiva. “La única vez que pude cubrir una noticia deportiva fue este año para el mundial femenino, porque nadie más lo quería hacer y yo iba a tomarme vacaciones para verlo”.
Es hincha inagotable del fútbol, y más aún de la Universidad de Chile. No se pierde un partido de su equipo favorito y aprovecha cada momento para organizar una pichanga con sus amigas. Pero en materia deportiva, considera que hay que hacer un cambio profundo en la mentalidad deportiva del país. “Tiene que pasar esta generación para que haya una verdadera transformación en la manera de ver el deporte en el país”.
Sobre este tema agrega que hay una gran discriminación en el medio hacia las periodistas y su rol en el ámbito deportivo. Cuenta que cuando aceptó hacer la práctica en TVN le preguntaron qué temas sabía y la enviaron de inmediato al área política ignorando que ella era una apasionada del fútbol y el deporte. “La únicas notas deportivas que veo de mujeres son relacionadas con el “TOP 10” de las piernas de los futbolistas, entonces creo que hay una subestimación de lo que podemos hacer por el deporte”
Pero a pesar de todo, logró hacerse del tiempo que necesitaba para dedicarse a lo que más le gusta, el deporte. Hace un par de años recibió una oferta de otro canal que le sirvió para negociar la salida de La Moneda y entrar al noticiario matinal. “Mi jefe, temeroso de que yo dejara el canal, me ofreció nuevos espacios y yo aproveché. Ahora tengo desde las tres de la tarde libre y puedo dedicarme a las cosas que me gustan, como son el fútbol y mis clases de violín. Esa es mi mayor paga" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario