9.11.10

Scarleth Cárdenas
SANTIAGO NO ES CHILE

Por Bárbara Scheblein

La destacada periodista de TVN nos visitó para contarnos acerca de su vocación por el periodismo y también por el deporte. Pero también, de lo importante que es erradicar los criterios centralistas, dándole cabida en los noticieros a las noticias de regiones.

Contrario a lo que pensábamos, se trata de una profesional muy sencilla y cercana. Nos contó pasajes de su niñez y juventud, que fueron marcando su camino para abrazar finalmente esta profesión, el periodismo. “Desde chica jugaba con lápices que simulaban ser micrófonos y entrevistaba a mis compañeros y familia”. Sin embargo, jamás pensó que este jugueteo la llevaría a tomar la decisión que hoy la llena de emoción y que le ha brindado grandes satisfacciones. Diez años estuvo como periodista de TVN en La Moneda, lo que le permitió acompañar a  los presidentes por todo el mundo.

Asegura que  es muy difícil ser objetivo, sobretodo frente a una tragedia. Sin ir más lejos, recordó un episodio vivido en Talcahuano donde reporteaba el terremoto del pasado 27 de febrero. Allí le tocó conocer el drama de una madre y sus hijas quienes pedían a gritos que la ayudaran. “La mujer tenia tres niñas, a medio vestir y una padecía esquizofrenia”. Comenta que con la prisa que tenían por llegar a despachar para las noticias, le pidió sus datos para luego comunicarse con ella y ayudarla.

A los pocos días volvió a Talcahuano para dar a conocer su caso, con un éxito impensado. Recibió una llamada del banco BBVA, quienes posteriormente le obsequiaron una casa pues la mujer lo había perdido todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario