9.11.10

Scarleth Cárdenas
"ME GUSTARÍA SER MÁS COMO SOY"

Por Claudia Martínez

Mujer, periodista y amante del fútbol. Son algunas de las cualidades de esta profesional que se ha desempeñado en televisión durante toda su carrera. Como periodista de política en Televisión Nacional de Chile. Durante  diez años la vimos en La Moneda, siempre seria y mostrando sus conocimientos en esta área, aunque confiesa que no estaba entre sus preferencias. “Quedé encasillada y me condenaron a trabajar en política”, señaló.

Después de ese largo tiempo no volvería a desempeñarse en esta área, ya que no tenía tiempo para nada. “Llegue a no saber cuánto costaba un kilo de pan”, manifestó.

Hoy se desempeña como periodista en el horario matinal. Sin duda, todo un alivio para ella. Además, este cambió, le permitió asumir el cargo de editora los fines de semana, cargo que agradece porque asegura que le da una cierta libertad para abrir los noticieros con reportajes de regiones pues “lo que pasa en Santiago no le importa al señor de Arica”. Por lo mismo trata de integrar más a las regiones en lo que pueda, pues siempre dice que “Santiago no es Chile” ¿por qué?, “porque soy de provincia”.

Ahora y gracias a su nuevo horario de la semana, puede dedicarse a otras de las actividades que la apasionan. El fútbol y la música. Toma clases de violín desde hace cuatro meses y juega fútbol todas las tardes que puede.

Confiesa que el ser periodista y haber llegado a donde está, obedece más bien a la suerte que a una proyección de vida. Esto porque en un comienzo no tenía interés en trabajar en televisión sino más bien en diario. Y puntualmente en el desaparecido “La Época”, que desde muy pequeña la marcó ya que siempre lo leía con su padre.

Llegó a la televisión, tras dar una excelente prueba de cámara. Aunque no porque quería entrar, sino por “choreza”, manifiesta. Tras esta prueba, una semana después la llamaron para decirle que había quedado, pero ella no aceptó. Luego de varios intentos de una productora a cargo, finalmente acepta y llega a TVN.

Su sueño es estar en radio y en algún diario, para poder estar de jeans y zapatillas, y no tener que preocuparse mucho de cómo se ve. “Me gustaría ser más como soy”, señala. 

Actualmente está a gusto con su trabajo en televisión, pero tal vez si pudiera tomaría otros rumbos, ya que según ella “la tele te encuadra demasiado”, agregó.    

Una mujer profesional que disfruta lo que hace pero que vive el día a día, y siempre con ganas de hacer cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario